Hace dos semanas me comunicaron una de las primeras sentencias que instaba al Ayuntamiento de una localidad de la Comunidad de Madrid a revocar la sanción que habían interpuesto a mi representada por permanecer con su mascota en la calle durante el Estado de Alarma.

Mi clienta, en el mes de abril de 2020, se encontraba paseando con su mascota en las inmediaciones de su vivienda cuando dos policías locales procedieron a multarla por, supuestamente, desobediencia a la Autoridad al incumplir la obligación de no transitar por la vía pública salvo en casos previstos en el artículo 7 del RD 463/2020, de 14 de marzo (Estado de Alarma).

La cuantía de la multa ascendía a 601€ por la comisión de una supuesta falta GRAVE.

Ante la mencionada sanción, interpusimos todos los recursos necesarios instando siempre a que se revocara la sanción, ya que entendíamos que no se vulneraba con la actitud de mi representada ningún precepto legal.

No ha sido hasta hace dos semanas, tras un juicio Contencioso-administrativo, cuando el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 19 de Madrid ha dictado sentencia estimando nuestra demanda, revocando la sanción, por lo que mi mandante no ha de pagar ninguna multa.

Establece el Fallo de la Sentencia:

Si tienes pendiente alguna multa del Estado de Alarma, puedes ponerte en contacto conmigo.